CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Fuente de empleo Corporación San Francisco

El sector de la construcción llega a ser uno de los más relevantes en la economía de cualquier país, representando hasta un 10% del PIB en los últimos años. Esta industria es la quinta actividad que se ha convertido en la mayor fuente de empleo,  ubicándose entre los cinco sectores económicos de mayor crecimiento. 

Crecimiento y desarrollo de los países

La dinámica de las empresas dedicadas a la actividad de la construcción, permite que esta se  establezca como un eje transversal para el crecimiento y desarrollo económico del país. Se estima que existen más de 19,000 empresas  dedicadas a la construcción en diferentes países como México,  Colombia, Ecuador, y por supuesto también Guatemala entre otros más. 

Correcta planificación por el desarrollo

Sus actividades son muy variadas, entre ellas están: la construcción  o restauración de viviendas, edificios, hoteles, centros comerciales,  bancos, escuelas, complejos de viviendas, hospitales y teatros entre otros. Es así que las ciudades se convierten en la base del crecimiento económico,  el desarrollo social y la productividad de los países; por tanto, su  transformación debe ser producto de una correcta planificación. 

Construcción aporta al avance ciudadano

El ramo de la construcción es entonces señalado como una de las  actividades más importantes e indispensables para la economía del país,  después del mercado de exportaciones. La construcción, además de ser  una actividad de contratación y de crecimiento económico es una  actividad que ayuda al avance ciudadano.

Proporciona fuentes de empleo 

La demanda de trabajadores  en la construcción de edificaciones se da en todos los niveles, pero la mayor  parte de los puestos de trabajo que se ofrecen son de mano de obra.

Mano de obra, mayor volumen en el mercado laboral

Las  principales posiciones que se generan están relacionadas con mano de obra, ya que este perfil es el que realmente genera volumen en el mercado  de la construcción, es importante aclarar que el mercado local tiene una  gran cantidad de candidatos para estas posiciones.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress