CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Personal de construcción Corporación San Francisco

En las obras civiles 🏗 es importante contar con personal de construcción prefesional y operarios de maquinaria 👷‍♀, ya que, cada uno debe cumplir con responsabilidades específicas para darle un correcto desarrollo a la obra durante su ejecución

Personal de construcción

Jefe de obra  

En primer lugar esta el representante de la constructora que realiza la obra. Siendo el intermediario  entre el personal de obra y el responsable de la gestión, ejecución y  seguridad. 

Funciones de Jefe de Obra

Entre sus funciones está Supervisar la ejecución del material de la obra,  gestionar la ejecución técnica y económica, garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su cargo, intermediar entre los clientes y los  empleados, almacenar materiales, evaluar su consumo, contratar y  gestionar a los trabajadores. 

Arquitecto 

A continuación, el arquitecto en una obra es el responsable de diseñar, planificar y supervisar  la construcción de una vivienda o una reforma. 

Funciones de Arquitecto

Se encarga de Moldear los planos de la obra o reforma acorde a lo que los clientes deseen, diseñar el espacio o la edificación, acreditar que la obra  sea ejecutable y revisar el medio urbanístico, planificar, dirigir el control de calidad de la obra y dirigir su ejecución. 

Delineante 

En tercer lugar, el delineante, quien es el responsable de confeccionar todos los planos, dibujos técnicos  e instrucciones necesarias para cada proyecto de obra. Realizar todos los  planos y dibujos necesarios para la correcta ejecución de la vivienda  (secciones, detalles, materiales, alzados, plantas). 

Topógrafo 

Es el responsable de medir la parcela y hacer un replanteo de la vivienda. Realizar el plano del terreno, trasladar todo lo que recoja en un plano al  terreno real, evaluar el estado de la obra a través de un revelamiento  topográfico. 

Albañil 

El albañil es una pieza fundamental que no puede faltar en ninguna obra.  Es la persona que interpreta los planos del arquitecto y los materializa de  forma precisa.

Electricista 

Finalmente, el electricista es el profesional responsable de llevar a cabo toda la  instalación eléctrica en una obra: poner enchufes, interruptores,  lámparas, así como de todo el cableado eléctrico de una vivienda. 

Hay otros profesionales que también intervienen, como un alicatador, encofrador,  soldador y más. Todos igual de importantes para que una construcción  pueda llevarse a cabo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress