CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Seguridad en el sector de la construcción

La tecnología además de mejorar la capacidad y la composición de los materiales, también ha aportado al aumento de seguridad en este sector de la construcción, lanzando nuevas tendencias que actualmente lo están revolucionando y al mismo tiempo está aumentando la productividad y la optimización de proyectos.

Tendencias tecnológicas para la seguridad 

Drones

Una de las tendencias que está en auge actualmente es la creación de drones con el fin de verificar el estado de las estructuras que se encuentran a grandes alturas por medio de cámaras que se encargan de grabar videos a detalle.

Localizar fallos en las estructuras

Gracias a este tipo de oportunidades tecnológicas  es posible localizar fallos y grietas presentes en la construcción con el fin de repararlas y darle solución en el menor tiempo posible, evitando así accidentes de derrumbes y caídas reforzando con ello la seguridad de los trabajadores.

Escáneres Láser

En el sector de la construcción es importante tener conocimiento detallado del terreno para lograr obras y estructuras de alta calidad, para ello la utilización de escáneres láser es la mejor opción y ayudará al equipo a tomar mejores decisiones y concentrarse en la fase del diseño.

Sensores

Otra de las novedades tecnológicas  que ha decidido adoptar el sector de construcción para prevenir riesgos y mantener la seguridad de los trabajadores es la implementación de sensores que miden los niveles de ruido, partículas de polvo y componentes orgánicos en suspensión.

Evita el nivel de exposición 

en caso de presentarse niveles más elevados a lo recomendado el sensor inmediatamente emitirá una señal de aviso para hacer un cese del trabajo, así se minimizará la exposición a este tipo de partículas altamente nocivas para la salud.

Alternativa satisfactoria

La adopción de nuevas tecnologías ha sido una alternativa completamente satisfactoria y exitosa, por un lado se producen materiales de mejor calidad en un período de tiempo menor y por otro lado los trabajadores llevan a cabo su trabajo con medidas de seguridad más eficientes.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress