CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Agregados Corporación San Francisco

Los agregados cuentan con características que influyen en las propiedades del concreto al momento de su aplicación, desde su acabado, calidad, maleabilidad y consistencia hasta la durabilidad y resistencia.

Uso de los agregados

En primer lugar, los usos más conocidos de los agregados en el sector de la construcción se enfocan en la elaboración de concreto y las distintas capas de las vías del país.

Beneficios de los agregados

En segundo lugar, los agregados aportan varios beneficios al momento de ser extraídos y tratados adecuadamente, siguiendo buenas prácticas de almacenamiento y controles, en este caso:

Alta resistencia

Permite que el concreto adquiera una alta resistencia especialmente al desgaste,

Manejanilidad

Proporciona manejabilidad y durabilidad adecuada para cada proyecto, controla las sustancias dañinas,

Compactabilidad

le aporta niveles de compactación exactos para mantener la estructura del pavimento y evita la segregación de las capas de su soporte.

Recomendaciones 

En tercer lugar, para que cada tipo de agregado funcione adecuadamente según las exigencias de cada proyecto es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones, pues los factores externos pueden alterar la calidad y las características afectando el medio ambiente.

Almacenamiento

Tiempo de almacenamiento corto

Para ello se debe evitar el almacenamiento de agregados por largos periodos de tiempo, ya que, pueden verse afectadas sus condiciones

Espacio de almacenamiento

Lo ideal es almacenarlo en un espacio cubierto donde no tenga contacto con el agua y otros factores externos. 

Almacenamiento por separado

Cada agregado debe permancer por separado para evitar cambios en su granulometría original afectando así su calidad. 

Conocer muy bien los agregados

Así que lo ideal es identificar los diversos usos de los granulados y saber en que fases del proyecto deben ser usadas y lo más importante es tener en cuenta las propiedades y características de los agregados, puesto que son factores importantes que influyen en las propiedades del concreto al momento de aplicarse, pues con ello da como resultado la calidad, el acabado, la consistencia y propiedades elásticas y peso del concreto endurecido.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress