CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Blocks para Construcción Corporación San Francisco

La fabricación de blocks para construcción a partir de desechos de plásticos es una nueva alternativa creada por investigadores argentinos, ellos han sustituido el material habitual de los blocks el cual es la arena, para abrir paso a la incorporación del PET  o plástico triturado, obteniendo así un producto final con características más livianas y con una capacidad de aislamiento térmico más elevada.

Blocks con desechos de envases plásticos

Por consiguiente esta alternativa definitivamente ha respaldado la sostenibilidad, en primer lugar, porque los envases plásticos no retornables son residuos que se generan en alta densidad y por otro lado su gestión es inadecuada y pueden tardar cientos de años en degradarse.

PET en materiales de construcción

Por todas estas razones Rosana Gaggino, una investigadora del Centro Experimental de la vivienda Económica del CONICET ha desarrollado con ayuda de su equipo un mecanismo para usar los plásticos reciclados en la elaboración de materiales destinados para el sector de la construcción, especialmente los blocks de polietileno-tereftalato o más conocido como PET.

Creación de Blocks con PET

Para llevar a cabo la fabricación de los blocks, el equipo de investigación emplea los residuos de los envases los cuales son procesados en un molino, luego en una hormigonera se crea una mezcla con el cemento adicionando un aditivo químico que mejora la adherencia del plástico y el cemento, posterior a lograr una consistencia adecuada se ponen en una prensa manual para darle la forma de block.

Ventajas de Blocks Sostenibles

Estos blocks tan innovadores proporcionan diversas ventajas al momento de implementarlos en las construcciones:

Menos Cimientos 

En primer lugar las edificaciones que se crean con este tipo de materiales requieren menor cantidad de cimientos, pues son mucho más livianas a comparación de una convencional.

Aislamiento Térmico

En segundo lugar al tener mayor aislamiento térmico pueden construirse muros con menor espesor.

Resistencia al Fuego

En tercer lugar estos blocks son más resistentes al fuego, pues su material se caracteriza por ser de muy baja propagación de llama.

Blocks que indican sostenibilidad

Según la investigadora Gaggino, en la fabricación de tan solo un block se requiere de 20 botellas de PET, lo cual es un indicador de sostenibilidad, puesto que ya no será necesario obtener materiales de construcción que consuman suelo fértil y produzcan contaminación atmosférica.

Blocks San Francisco 

En Corporación San Francisco somos fabricantes #1 de Blocks de Construcción de Guatemala, Alta Verapaz. Nos caracterizamos por entregar un producto final con las mejores especificaciones de calidad. Puedes escribirnos y te brindaremos asesoría para tu proyecto, AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress