CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Futuro de la Industria de la Construcción 

Luego de que el mundo presenciará la pandemia por Covid-19, el sector y las inmobiliarias podría tener cambios trascendentales que nos lleven al futuro de la industria de la construcción, lo ideal es que los espacios de convivencia sean únicos, donde las personas puedan vivir, trabajar y estudiar, según Steve Welkal, Jefe de relaciones sectoriales de la MIT.

Construcciones Híbridas

Prácticamente las edificaciones futuras deberán adaptarse a la vida post-pandemia creando espacios híbridos, que permitan llevar a cabo diversas actividades en un mismo lugar, por ende el enfoque que se venía trabajando, relacionado con la tecnología es práctico, sin embargo ahora deberá pensarse estratégicamente, es decir, que en una sola edificación se pueda vivir, trabajar e incluso tener establecimientos comerciales.

Asesoría de arquitectos y diseñadores

Para que este tipo de proyectos logren resultados positivos y una estética adecuada se debe trabajar de la mano de arquitectos y diseñadores profesionales con el fin de crear hogares, que además de verse, también sean funcionales y acordes con la idea de distanciamiento social y bioseguridad, requisitos que se han convertido en una prioridad actualmente.

La tecnología será un aliado 

Como hablábamos anteriormente, la tecnología es un factor aliado para facilitar la construcción de este tipo de viviendas, por lo que tomará un papel muy determinante en cada una de las etapas, incluso en la adecuación de dispositivos que permitan medir la temperatura dentro de los hogares y enviar alertas cuando se presentan grandes aglomeraciones.

Machine Learning para el futuro de las construcciones

Actualmente ya existen aplicaciones de machine learning en el tema de la construcción que implementa elementos como cámaras o sensores que pueden reducir riesgos en las construcciones y así proteger la integridad de los colaboradores.

Smartvid.io en la construcción

Uno de los casos, es el de la empresa Smartvid.io, ellos utilizan cámaras de alta resolución y reconocimiento de imágenes en tiempo real con el objetivo de detectar la posición de la maquinaria, los materiales y los trabajadores, así logran prevenir accidentes de trabajo en las instalaciones.

Los Robots en la construcción 

Finalmente Steve Welkal enfatiza en la importancia y exalta el uso de los robots en la construcción, pues serán los encargados de monitorear la calidad del aire y grabar ciertos videos para analizar los riesgos en las obras.

Proyectos con Corporación San Francisco 

Inicia tus proyectos de construcción con nosotros, Contamos con la maquinaria y la tecnología necesaria para desarrollar cada obra de construcción, Contáctanos AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress