CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Gestión de residuos Corporación San Francisco

La gestión de residuos de materiales de construcción es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante el desarrollo constructivo y se debe garantizar un uso y manejo eficiente para así disminuir los residuos durante el proceso de ejecución de la obra.

Ventajas del buen uso de los residuos de construcción

Existen ventajas relacionadas con la buena manipulación de residuos en las construcciones:

Menos materiales naturales 

Se pueden maximizar los recursos disponibles reduciendo el uso de materiales naturales.

Reducir consumo de energía 

Por otro lado se puede evitar el consumo excesivo de energía que conlleva el proceso de producción enfocado en recoger, transformar y transportar materia prima.

Evitar que los residuos contaminen en medo ambiente

La funcionalidad de este tipo de acciones es evitar que estos residuos lleguen hasta los vertederos y generen un impacto negativo en el medio ambiente u ocasionen impactos en la salud de las personas.

Reciclaje y clasificación de residuos

Inicialmente los residuos de construcción no peligrosos como áridos, metales, hormigón, maderas, cerámicos, plásticos, papel y cartón pueden separarse, ya sea en las mismas obras y transportarlos a plantas de reciclaje o simplemente pueden ser enviados a plantas de clasificación cuando no han tenido una separación previa.

Gestión de residuos de construcción

Un programa de gestión de residuos de construcción ideal está basado en objetivos representados por medio de porcentajes y un proceso completamente planificado, así es posible aumentar efectivamente la reutilización de elementos; los pasos que pueden llevarse a cabo para un proceso exitoso incluye los siguientes pasos:

Verificar cantidades

En primer lugar se debe realizarse un cálculo de las cantidades

Comprobar procesos técnicos

Posteriormente, te tiene que verificar los procesos técnicos más apropiados para llevar a acabo la demolición, la manipulación y el procesamiento de residuos de la obra.

Conocer controles de calidad

Finalmente, es muy importante establecer las acciones apropiadas de reciclaje y tener en cuenta ciertos estándares de control de calidad para hacer valer la aplicabilidad de estos materiales.

Disminución de impacto 

Es clave concientizar sobre el reciclaje de materiales de construcción y pensar que muchos de los residuos aún cuentan con una vida útil luego de convertirse en residuos, acarreando diversas ventajas para la sostenibilidad de las construcciones y la disminución del impacto que tienen sobre el medio ambiente.

Trituradora en Corporación San Francisco 

Realizamos alquiler de maquinaria de construcción en Cobán, Alta Verapaz Guatemala, desde la Telebelt Putzmeister hasta la trituradora de materiales de construcción, especializada para procesar elementos o materiales de desecho y así darles una segunda oportunidad.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress