CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

emisiones Corporación San Francisco

Es cierto que la industria de la construcción contribuye a generar mayores emisiones en las grandes ciudades y aunque cumplan con los compromisos propuestos para controlar esta problemática es complicado llegar al objetivo de reducir la temperatura del planeta a 1,5 °C.

Visión para el desarrollo de soluciones

Para iniciar un proceso de transformación debe existir un enfoque de ciclo de vida, que abarque la construcción de infraestructura en cada una de sus etapas, teniendo en cuenta la participación y colaboración de diferentes actores para generar aquellos cambios necesarios; para ello es importante que exista una visión y una adaptación a largo plazo que permita desarrollar nuevas soluciones.

Alternativas para lograr soluciones

Para lograr aquellos objetivos que nos llevan a dar soluciones paulatinas es de suma importancia crear cambios significativos a lo largo del desarrollo de las actividades.

Materiales Sostenibles 

Implementar nuevos materiales de construcción u optar por otros más sostenibles, por ejemplo la madera es uno de los materiales que pueden reconocerse como sostenibles, pues tiende a reemplazar al hormigón y el acero que son considerados como recursos generadores de emisiones, ya que, su componente principal es el cemento; la madera es sostenible siempre y cuando cuente con certificaciones que lo avalúen y le den reconocimiento internacional.

Mejor usabilidad

Mejorar el uso y funcionalidad de la infraestructura

Maquinaria amigable con el Medio Ambiente

implementar maquinaria y herramienta que generen bajas o cero emisiones.

Calcular el promedio de materiales

Cuando se mencionan los materiales, es importante pensar que no tan solo consiste en emplear recursos sostenibles, también se enfoca en hacer cálculos más precisos de los elementos que se requieren y así optimizar la compra de materiales durante la etapa de planeación, del mismo modo pueden disminuir los residuos que  llegan hasta los vertederos, contaminando  menos el planeta.

Reutilización de Residuos 

Los residuos de construcción no siempre tienen que ser sinónimos de contaminación, también pueden ser reutilizados, esto en si es un principio de la economía circular del sector, que se enfoca en el diseño modular y reversible con el cual deben contar los edificios para evitar el exceso de residuos generadores de emisiones al momento de su deconstrucción. 

Vehículos con emisiones nulas

Las obras también emiten grandes emisiones y contaminación acústica en las ciudades, por lo que se esta empezando a implementar vehículos de construcción eléctricos y biocombustibles que generen baja o emisiones nulas.

Cambiar y planificar

Así que las ciudades deben empezar a cambiar la forma en que planifican y llevan a acabo los procesos de construcción, implementando intervenciones que cuiden el planeta a futuro y disminuyan las emisiones de efecto invernadero.

En  nuestra constructora hacemos el mayor esfuerzo para evitar el desperdicio de materiales de construccón y le damos un uso adecuado a cada uno evitando la contaminación y la producción de grandes emisiones. Inicia tu proyecto en Guatemala con nosotros AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress