CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

control de calidad Corporación San Francisco

Las empresas de construcción son las entidades más interesadas por el control de calidad de cada edificación e infraestructura, pues deben evitar a toda costa percances desagradables que generen exceso de costos.

¿En qué consiste?

El control de calidad en las obras de construcción consiste en realizar verificaciones técnicas de cada uno de los aspectos y elementos presentes en la obra, desde sus materiales hasta el momento de la ejecución del proyecto, por lo tanto se deben hacer revisiones necesarias para evitar que a futuro se ocasionen fallas, asegurándole a los clientes que el proyecto final es un producto de calidad.

Aspectos a tener en cuenta

Un aspecto clave es que las edificaciones son las estructuras destinadas para mantenerse por un largo período de tiempo y por ende deben contar con las mejores bases. Para llevar a cabo un correcto control de calidad durante las obras de construcción hablamos de cuatro aspectos importantes a tener en cuenta

Control de calidad del Proyecto

Este primer paso permite detectar y corregir errores que podrían dar lugar a situaciones que pongan en juego la calidad y seguridad del proyecto por problemas relacionados con la durabilidad de los materiales.

Control de calidad de materiales

Seguidamente deberán realizarse ensayos y pruebas a los materiales de construcción para verificar sus características físicas y mecánicas antes de iniciar la obra, reduciendo costes en las mismas.

Control de calidad durante la ejecución

La gran mayoría de controles son realizados mientras se esta ejecutando el proyecto, lo cual permite verificar si verdaderamente se han alcanzado las especificaciones técnicas propuestas.

Control de calidad de las instalaciones

Igualmente, deben inspeccionarse aspectos como la electricidad, calefacción, climatización, comunicación y otros servicios que estén relacionados con el bienestar del cliente y su satisfacción.

Verificaciones y ensayos

Cada obra cuenta con características diferentes, sin embargo es esencial contar con el apoyo de expertos, así como laboratorios de control de calidad que puedan llevar a cabo ensayos y pruebas que aseguren el cumplimiento de las especificaciones y la durabilidad del proyecto.

Construye con nosotros

Comunícate con Corporación San Francisco y solicita asesoría por parte de expertos, pues contamos con un equipo de colaboradores profesionales en construcción y creación de proyectos que pueden brindarte los conocimientos para materializar tus sueños en grande, en zonas como Guatemala, Alta Verapaz. Escríbenos ahora AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress