CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Patologías de una edificación Corporación San Francisco

Las patologías en una edificación son un problema muy habitual y por lo general suelen iniciar en la etapa de ejecución, por esa misma razón es ideal realizar estudios previos que corroboren el estado del proyecto y las medidas preventivas que pueden adoptarse para evitarlas.

Patologías más comunes

Existen diferentes estudios realizados durante la construcción de un proyecto que arrojan resultados específicos, indicando cuales son los problemas más comunes que pueden presentarse:

Humedades 

Esta patología es una de las más comunes y puede afectar directamente el estado de salubridad y habitabilidad de la vivienda y es provocada filtraciones de agua en las fachadas o cubiertas, desde el subsuelo, donde el agua asciende hasta alcanzar el exterior o también pueden ser causadas por fugas, tubería y desagües averiados.

Patología de cubiertas

Las cubiertas tienden a estar expuestas a los cambios meteorológicos, lo cual provoca la presencia de diversos problemas, como lo es la aparición de la mayoría de patologías presentes en las cubiertas. Estas son ocasionadas por el deterioro de los elementos que la componen, así que lo recomendable es realizar revisiones anuales del estado para detectar la aparición de posibles lesiones.

Forjados en deformación 

Cuando hablamos de forjados nos referimos a los suelos de las edificaciones que soportan todo el peso, este elemento puede tener problemas de hundimiento, debido a una mala ejecución durante la construcción y es allí cuando el hormigón no puede soportar el peso y produce una rotura.

Aumento del tamaño del forjado de cubiertas

También existe una patología relacionada con los efectos térmicos en forjados de cubiertas planas que al igual que la mayoría de estas, se producen por una mala construcción, ocurre cuando el suelo se calienta y aumenta el tamaño del forjado generando problemas en algunos elementos que le impiden su dilatación.

Lesiones en fachadas de block

Por último existen patologías que afectan los blocks de las fachadas. En primer lugar se producen patologías de exfoliación por la acumulación de suciedad adheridas al block, lo cual modifica sus propiedades autenticas y como resultado provoca la perdida de solidez y hasta desprendimientos.

Grietas y fisuras

Las grietas y fisuras también son una patología presente en las fachadas y se generan por errores de construcción o movimientos estructurales; las manchas de humedad generadas por la absorción de agua también son muy habituales, esto genera manchas verdes o negras, por lo general son hongos y requieren de observación antes de que llegue a filtrar los muros.

Nuestros servicios

¿Necesitas asesoría por parte de expertos?, En Corporación San Francisco te brindamos nuestros servicios y productos de construcción en Guatemala para que inicies tu proyecto con todos los controles de calidad necesarios. Contáctanos AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress