CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

estado del asfalto Corporación San Francisco

Los cambios de estaciones climáticas afectan el estado del asfalto, pues este es sometido a diferentes grados de temperaturas haciendo que sufra contracciones y dilataciones, viéndose afectado negativamente.

Afectaciones del asfalto según el clima

Primavera

Durante la primavera, pueden generarse grietas en el asfalto, ya que el agua que dejo el invierno suele filtrarse debajo del él. El agua es uno de los recursos que suele deteriorar con mayor facilidad este tipo de pavimentos.

Afecciones por Agua

Generalmente el agua afecta este tipo de superficies cuando se hacen formaciones de charcos, lo ideal para estos casos es que todas las carreteras cuenten con un sistema de drenaje de agua para evitar el deterioro de las vías.

Verano 

A lo largo del verano las lluvias tienen a disminuirse y todo el tiempo estará brillando el sol, lo cual también afecta lentamente el estado del asfalto por la oxidación ultravioleta.

Afecciones por el sol 

El asfalto está hecho con aceites ligeros y pesados y estas condiciones provocadas por el verano hacen que los rayos UV conviertan los aceites ligeros en aceites pesados generando que el asfalto sea más débil al punto de generar grietas.

Otoño

Las lluvias y precipitaciones que suelen apreciarse durante el otoño se convierten en un gran riesgo para mantener intacto las vías construidas con asfalto, ya que se desgasta la capa superior y con el tiempo se va erosionando el suelo y así mismo disminuyendo su calidad.

Invierno

Cuando las temperaturas son demasiado bajas el suelo tiende a generar tensión hasta el punto que el asfalto se contrae y empieza a tomar un aspecto de separación que visualmente se representa como baches y grietas en la vía, esto se produce por que el suelo busca aliviar esa tensión que se está creando.

Afecciones por congelamiento

El congelamiento es otro de los factores que causa hinchamiento del asfalto o levantamiento que puede ir ligado a un pequeño agrietamiento.

 

Aunque el clima y las temperaturas no pueden controlarse lo ideal es contar con la mano de expertos como Corporación San Francisco,  para que creen mezclas asfálticas mucho más resistentes a la humedad y grandes transportes de carga que puedan afectar el estado de las vías. Comunicate con nosotros AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress