CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

acciones sostenibles Corporación San Francisco

El termino de sostenibilidad ha sido muy mencionado últimamente y es que la mayoría de sectores económicos están optando por implementarlo, sin embargo en el sector de la construcción el termino sostenibilidad no está directamente relacionado con el medio ambiente y cuidado de los recursos naturales, en este caso se podría decir que tiene mayor enfoque en las acciones sostenibles como la utilización adecuada de los materiales de construcción y los procesos que se llevan a cabo durante la obra.

Objetivo de las construcciones sostenibles

El objetivo principal de las construcciones sostenibles se basa en generar el mínimo impacto al momento de llevar a cabo un proyecto y que así mismo las futuras generaciones no se vean afectadas por el impacto negativo del medio ambiente.

Acciones sostenibles durante y después de un proyecto


Existen diversas acciones que pueden convertir una obra de construcción en un proyecto sostenible y más amigable con el medio ambiente, a continuación algunos de ellas:

Máximo aprovechamiento de los recursos

Inicialmente es importante hacer un uso correcto de recursos como el agua y la energía, optando por su máximo aprovechamiento a través maquinaria o tecnología que permita su reutilización.

Uso de materiales EcoAmigables

Implementar materiales que hayan tenido un proceso de fabricación eco amigable y que cuenten con características específicas como la regulación de la temperatura para evitar el uso de artefactos como el aire acondicionado o por el contrario de calentadores artificiales.

Reciclar materiales

Reducir en mayor medida los desperdicios de materiales y optar por su reciclaje.

Optar por luces LED

Instalar luces LED en espacios públicos o más concurridos es la mejor manera de reducir el consumo de energía, ya que estas se caracterizan por ser una fuente de iluminación de mayor eficiencia, pues tienes una vida útil mucho más prolongada y un mínimo consumo.

Uso de paneles solares

Implementar paneles solares a la construcción es una elección amigable con el medio ambiente, además tiene otros beneficios ya que es una energía renovable y disminuye los costos de electricidad.

Reciclaje de agua de lluvias

Crear redes sanitarias que permitan el reciclaje de agua fluviales que puedan ser usadas para el riesgo de las plantas y otras acciones que lo requieran.

Planificar adecuadamente este tipo de acciones puede inducir a la reducción de costos y beneficios al medio ambiente, por esa razón es indispensable elegir mejores materiales y buscar asesoría de expertos que puedan resolver dudas y apoyar durante el proyecto. En Corporación San Francisco te podemos asesorar con gusto. Contáctanos AHORA AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress