CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Plantas trituradoras de agregados Pajal Lanquin

Las plantas trituradoras de agregados se consideran una herramienta esencial en la industria de la construcción y permite llevar a cabo obras más sostenibles, ya que, es posible reciclar, reutilizar, recuperar y aprovechar restos de materiales de construcción o escombros. Entérate más acerca de su funcionamiento en el siguiente artículo.

Función principal 

Una de sus funciones más específicas consiste en crear agregados con un acabado específico y una composición determinada, es decir, estos elementos podrían ser finos  y gruesos según el fin de la mezcla, puesto que las más finas tienden a tener una velocidad de hidratación más rápida y una resistencia más compacta.

Tipos de sistemas de una trituradora

Este tipo de maquinaria cuenta con dos tipos de sistemas, un sistema de circuito abierto o de circuito cerrado, conoce en que consisten a continuación:

Circuito abierto

La trituradora con este tipo de circuito es programada para lograr agregados con una finura específica.

Circuito cerrado

Estas trituradoras con este tipo de mecanismos son ajustadas para separar las partículas gruesas de las delgadas, así aquellas de mayor tamaño posteriormente son trituradas hasta tener una composición más fina.

Proceso de trituración de agregados

El proceso de trituración puede cambiar dependiendo el tipo de trituradora que se emplee, ya que cada una cuenta con un mecanismo diferente; sin embargo, todas suelen ser muy sencillas de emplear.

Dosificación 

En este paso la mezcla es descargada y transportada a un almacén 

Pesaje, mezcla y alimentación 

Luego, el material es enviado al molino de triturado mediante una cinta de transporte, para luego ser mezclados en un recipiente de pesaje.

Triturado

Posteriormente, son conducidos a una placa giratoria con fuerza centrifugada para que caigan en las cámaras  y sean trituradas por los rodillos.

Clasificación 

En este punto se hace una clasificación de los elementos finos y los más gruesos son enviados nuevamente a la trituradora.

En Corporación San Francisco somos expertos en la producción de agregados y concreto pre-mezclado en Cobán, Alta Verapaz, Contáctanos y solicita más información AQUÍ

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress