CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Burbujas de aire en el concreto Corporación San Francisco

Toda estructura de concreto tiene una vida útil que depende de la ejecución de su construcción y sus cuidados a largo plazo. Es en este momento cuando se debe prever la manera de evitar las burbujas de aire en el concreto con el fin de contrarrestar  la aparición de agujeros en el centro de las estructuras.

¿Por qué se producen estas burbujas de aire? 

Conoce las razones a continuación

Vibración Inadecuada

Estos pequeños agujeros se producen por el aire y el agua atrapados durante la preparación del concreto, generalmente es un problema que puede darse por el proceso inadecuado de la vibración de la mezcla, liberarando bolsas de aire.

Otros Materiales

El material del encofrado puede ocasionar burbujas de aire debido a los polímeros impregnados en estos materiales o por el uso inadecuado de agentes liberadores de formas, lo cual impide el correcto movimiento de las bolsas de aire en la mezcla.

Creación de mezclas 

El proceso de diseño de mezclas también puede crear burbujas de aire en la superficie, debido a los componentes, aditivos, tipos de agregados y sus proporciones o volúmenes, ya que en las mezclas demasiado densas puede ocasionarse este tipo de problema.

¿Cómo evitar las burbujas de aire en el concreto?

Cada Paso a su Tiempo

Cuando se realiza una aplicación de concreto es necesario observar y detectar que esta parezca en buenas condiciones y lista para hacer el aplanado, insistiendo siempre en colar, aplanar y pulir el concreto.

Proteger la zona de aplicación

Siempre es necesario evitar el evaporado o el secado incontrolado del concreto, para ello se deben usar técnicas de protección cuando se realice el proceso de curado. Ademas de contrarrestar las burbujas de aire también se evitan las grietas y fisuras que afectan la resistencia y la estética de la estructura.

Utilizar los aditivos específicos 

Generalmente, los aditivos tienen la finalidad de eliminar el aire presente en la mezcla de concreto evitando desperfectos y creación de grietas futuras.

Proteger la estructura de forma preventiva

Los mantenimientos preventivos también influirán en la vida del concreto, por ejemplo, usar impermeabilizantes puede protejer las estructuras del agua y la humedad.

Ahora que conoces las causas por las cuales se producen las burbujas de aire en el concreto, Contactános para brindarte soluciones más eficientes en la creación, aplicación y manejo de concreto.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress