CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Obstrucciones en los drenajes

Es muy importante ser conscientes del hecho de mantener limpias las redes de aguas,  drenajes y alcantarillados municipales, con el fin de garantizar la circulación eficiente de las aguas pluviales, especialmente cuando incrementan las precipitaciones, así es posible evitar obstrucciones en los drenajes que ocasionen inundaciones a futuro.

¿Por qué suelen ocasionarse inundaciones?

Mantener los drenajes y alcantarillas en corrector estado puede pasar desapercibido en muchas ocasiones y es hasta que ocurre una inundación cuando nos percatamos de un posible problema en las redes de aguas municipales, por ello es viable realizar revisiones periódicas para descartar una posible obstrucción en el alcantarillado.

Causas de las obstrucciones de tuberías 

Existen dos razones principales por las cuales suelen obstruirse los drenajes y el alcantarillado municipal hasta el punto de generar inundaciones, especialmente durante los largos periodos de lluvias. A continuación las mencionaremos.

Estrés hídrico

El estrés hídrico es uno de los principales problemas que pueden ocasionar inundaciones. Cuando hablamos de este término nos referimos a: La demanda de agua (Aguas pluviales) es más alta que la capacidad de las redes pluviales, por  lo que suelen colapsar.

Acumulación de suciedad 

Cuando no se hace mantenimiento frecuente a las redes de alcantarillado, es posible que lleguen a obstruirse debido a la acumulación de sedimentos, raíces, o lodos, lo que lleva a generar las inundaciones.

¿Cómo solucionar este tipo de problemas?

La solución más efectiva es realizar mantenimientos preventivos de forma anual o semestral que permita eliminar la suciedad acumulada, en los drenajes y alcantarillados, por ello en Tradsa contamos un equipo de colaboradores con experiencia y maquinaria de alta tecnología en Guatemala diseñada para dar solución a las obstrucciones ocasionadas por acumulación de suciedad o brindar mantenimiento con el fin de evitar problemas con la red de aguas municipales a futuro, Contáctanos aquí.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress