CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

curado de concreto

Cuando hablamos de curado de concreto nos estamos refiriendo al proceso que tiene este importante elemento luego de ser vaciado para obtener resistencia y durabilidad, para ello existen varias alternativas las cuales explicaremos a lo largo de este blog.

  1. Curado con Agua

Este es un método que se encuentra en el top, ya que es el más efectivo cuando se quiere lograr un resultado más óptimo, generalmente se usa en construcciones de vivienda o de fundición de terrazas pequeñas, este proceso se lleva a cabo por inmersión, aspersión y riego, lo que hace que sea complicado implementarlo en construcciones de gran magnitud.

  1. Curado por membranas líquidas

Las membranas líquidas son componentes químicos que retienen la humedad cuando es aplicada sobre el concreto, de este método existen dos tipos.

Base Acrílica

Este es uno de los métodos más ideales cuando la superficie requiere ser cubierta con algún acabado en específico.

Base de parafina

Aunque esta es una cobertura difícil de retirar, se va desgastando poco a poco; sin embargo, no se recomienda en aquellas superficies a las cuales se les va a realizar un acabo o recubrimiento adicional.

  1. Curado por medio de químicos

Este tipo de químicos cuentan con la función de retener la humedad, una de sus ventajas es que son más resistentes.

  1. Curado con Carbón

Este es un proceso que se debe realizar cuando el concreto está fresco, pues debe inyectarse una dosis de CO₂, para que este se convierta en mineral y permita la curación del concreto desde su aplicación. Su ventaja principal es que es mucho más sostenible y amigable con el medio ambiente.

  1. Curado con mantos o cubiertas

En este caso se debe cubrir la superficie de concreto con bolsas de yute o papeles impermeables para que este no pierda humedad.

Periodo para curar el concreto

El período de curado debe ser el considerable, y dependerá de factores como la temperatura; sin embargo, este no debe ser inferior a 7 días o por lo menos hasta que no alcance la resistencia de compresión adecuada.

En Corporación San Francisco somos expertos en concreto, lo fabricamos, lo transportamos y realizamos el proceso de vaciado en el lugar del proyecto, Así que Contáctanos AHORA y recibe asesoría personalizada.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress