CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

limpieza de fosas sépticas

Las fosas sépticas son un sistema especializado para tratar las aguas negras, constan de un pozo subterráneo fabricado con materiales impermeables, allí los residuos sólidos se asientan y se descomponen acumulándose en el fondo, por ello el objetivo principal cuando se lleva a cabo la limpieza de fosas sépticas es eliminar los lodos y aquellos materiales que pueden llegar a obstruir las tuberías o causar filtraciones.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar una fosa séptica? 

Es recomendable llevar a cabo la limpieza de fosas sépticas por lo menos cada 6 meses, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de esta, evitando así problemas que afecten el medio ambiente y salud de las comunidades, además es importante contratar una empresa como Tradsa, que sea responsable con el manejo de desechos orgánicos y cuente con su propia planta de tratamiento, evitando así el mal manejo y la contaminación de ríos y ecosistemas.

Equipo para limpiar fosas sépticas

Una empresa profesional que se encargue de realizar este tipo de limpieza debe contar con un camión cisterna con la capacidad adecuada para bombear el agua acumulada en la fosa,  eliminar los lodos y la suciedad acumulada en el fondo y las paredes. 

Paso a Paso de la limpieza de fosas sépticas por profesionales

Apertura de la fosa

El proceso comienza con la apertura de la fosa, este un proceso que se debe realizar cuidadosamente, manteniendo instrumentos de seguridad como máscaras especializadas, ya que las fosas sépticas acumulan gases tóxicos e inflamables, como el metano, ácido sulfhídrico que pueden causar edemas pulmonares, asfixia e incluso la muerte.

Eliminar desechos

Para este proceso el equipo debe contar con palas que permitan quitar los desechos sólidos con el fin de hacer más sencillo el bombeo con el camión cisterna, los desechos deben ser depositados en un contenedor hermético evitando la contaminación de los espacios 

Limpieza a presión

una vez desocupada la fosa es necesario limpiarla con agua a presión eliminando residuos faltantes como los lodos.

Manejo de desechos

Finalmente, los desechos deben ser enviados a la planta de tratamiento Tradsa, para darle el manejo adecuado, siguiendo las normas reguladoras, con el fin de cuidar el medio ambiente y reducir la huella de carbono.

En Tradsa somos profesionales en limpiezas de fosas sépticas, realizamos adecuadamente cada uno de los procesos siguiendo siempre las normas ambientales. Elegiros a nosotros es tomar la mejor decisión y ayudar a proteger el medio ambiente. Contáctanos AHORA AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress