El block es uno de los materiales más utilizados en la construcción de muros y estructuras; sin embargo, existen diferentes tipos y son empleados según la las necesidades de cada tipo de construcción. Por lo que elegir entre block sólido y Block hueco dependerá de la obra y zona donde se vaya a iniciar el proyecto.
¿Cuáles son las diferencias entre block sólido y block hueco?
Para saber cuál es el tipo de block que más conviene utilizar en cada proyecto es necesario conocer las diferencias, te explicaremos sus características y sus principales beneficios.
Block sólido
Este tipo de block se conoce por ser más pesado, lo que indica que debe tenerse muy en cuenta que a la hora de diseñar un proyecto los cimientos de este sea resistente para lograr una buena estabilidad, generalmente son muy utilizados para resistir los movimientos sísmicos y situaciones climáticas.
Beneficios del Block sólido
Propiedades acústicas
Sus propiedades acústicas son ideales para aislar el ruido exterior e interior
Resistentes al fuego
Cuentan con propiedades ignífugas, lo cual los hace significativamente resistentes al fuego
Resistentes al agua
Al ser fabricados por una mezcla de partículas gruesas y finas, permiten que tengan una mayor resistencia al agua, evitando la humedad y la corrosión.
Block Hueco
Este tipo de block es ideal para crear estructuras reforzadas, ya que facilita el paso de varillas de acero y relleno de concreto.
Beneficios del Block Hueco
Ensamblaje
Este tipo de blocks aumentan la productividad de los proyectos
Duradero
El block Hueco es muy duradero, fuerte y resistente a cargas y pesos severos
Aislamiento térmico
Esta propiedad evita que el calor o el frío salgan de la edificación
En Corporación San Francisco somos fabricantes de Blocks, ofrecemos diferentes alternativas de blocks con diversos tamaños que se ajustan a cada proyecto, Contáctanos y solicita más información AQUÍ.