Los beneficios del sector de la construcción se refiere al tipo de proyecto que llegan a impactar beneficiosamente al grupo civil.
Beneficios de las Construcciones
Entre los beneficios de las construcciones se pueden destacar:
- Mejorar la organización del territorio.
- Para sostener las ciudades
- Mejorar la calidad de vida de una población.
- Aprovechar el territorio
- Facilitar la circulación de los medios de transporte.
- Gestionar los recursos hídricos y facilitar el acceso mediante los ríos.
- Satisfacer las necesidades de movilidad.
- Mejorar la limpieza de la zona.
La construcción mejora todos los aspectos
Cuando se comienzan con las construcciones de diversas áreas, el entorno social mejora considerablemente en todos los aspectos: por ejemplo, la construcción de una escuela genera educación, un espacio seguro y un ambiente laboral para cierto número de personas. Las construcciones de puentes entre diferentes aldeas o caseríos no solo acortan la distancia, sino que vuelve seguro el trayecto entre un punto y otro ampliando las actividades económicas, sociales y culturales.
Construcción y desarrollo
La Construcción y el Desarrollo siempre han estado muy interconectados y resulta imposible hablar de desarrollo sin considerar el sector de la construcción en distintos ámbitos (Sachs, 2005). Los países en vías al desarrollo necesitan edificaciones para poder facilitar los servicios sociales, como clínicas, escuelas y graneros.
Mejoras para las comunidades
Las construcciones, nacen de una necesidad de querer mejorar los aspectos poblacionales. De estas, las etapas iniciales van desde un análisis de la necesidad para poder definir y medir su importancia e impacto, la construcción de un centro de atención médica tendría más impacto y beneficio que la construcción de un estadio o estacionamiento. Pasada esta fase se promueven soluciones para realizar estudios de viabilidad, se continúa por una planificación de la obra, el diseño y finalmente la ejecución.