CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Ladrillos de construcción Corporación San Francisco

Cuando hablamos de construir, los ladrillos son un material indispensable para crear nuevos espacios y estructuras, es por ello que existen diversos tipos de ladrillos, cada uno con características técnico-constructivas específicas. Por ello, este blog se encargará de compartir tips para que más adelante puedan elegir el mejor tipo de ladrillo para cada proyecto.

¿Cómo verificar la calidad de un ladrillo?

Muchas veces los ladrillos macizos no cuentan con las características físicas que determinan si verdaderamente es un ladrillo de calidad.

Verificación por color 

A continuación comentaremos una manera efectiva de verificar su calidad por medio del color.

Ladrillo Naranja 

Cuando el ladrillo presenta este tipo de coloración indica que no ha tenido el tiempo suficiente para ser cocido, demostrando que no es un ladrillo apto para la construcción, pues este aspecto lo hace muy frágil.

Ladrillo Rojizo 

Este color indica que el ladrillo ha tenido un tiempo de cocción adecuado, lo cual le aporta una mayor resistencia y una textura más homogénea.

Ladrillo Morado 

Cuanto este tipo de tonalidad predomina en el ladrillo quiere decir que fue recocido.

Verificación por su composición

Otro método que puede ser utilizado para verificar la calidad del ladrillo, consiste en dar unos golpes leves al material, así cuando produzca sonido, este debe ser claro. Gracias a este método se puede verificar que el ladrillo está cocido adecuadamente y está listo para ser parte de la obra de construcción.

Tipos de ladrillos y sus características 

Además de verificar la calidad del ladrillo, es importante conocer cuál será el mejor al momento de iniciar el proyecto, ya que cada tipo de estructura debe ser construida con los materiales específicos para brindar aquella calidad y resistencia que tanto se busca.

Ladrillo perforado

Así como su nombre lo indica, son ladrillos que cuentan con perforaciones verticales y buscan que la estructura sea más ligera, generalmente sus medidas se encuentran entre los 24 y 28 cm de longitud.

Ladrillo de tejar o manual 

Este es un tipo de ladrillo con una apariencia rústica, no tienen un tamaño generalizado, ya que sus medidas pueden variar y sus caras no son completamente planas.

Ladrillos de cara vista 

La apariencia de estos ladrillos carecen de poros y cuentan con una alta resistencia al agua, por ello se recomienda su implementación en paredes exteriores.

Ladrillo Refractario

La apariencia de estas piezas se caracteriza por su textura lisa, homogénea y de alta densidad, se recomiendan para lugares que deben soportar altas temperaturas, como hornos o chimeneas.

Ladrillos huecos

Tienen perforaciones horizontales y generalmente se usan en las paredes de los interiores y tiene una medida de 30cm de longitud superior, 40cm de grosor y una dimensión de 14cm.

En Corporación San Francisco contamos con los blocks para la creación de estructuras resistentes. Realizar tu cotización con nosotros AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress