CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Concreto con exceso de agua

El control del agua en la creación de concreto es un paso esencial para obtener los mejores resultados en cualquier tipo de construcción y puede verse afectada cuando existe un concreto con exceso de agua.

Composición del concreto premezclado

El concreto es un material de construcción importante que se obtiene de una mezcla de componentes como lo son el cemento o conglomerante, agregados como piedra, piedrín, arena y balastro, en algunas ocasiones también aditivos y finalmente agua.

Propiedades de la relación entre el agua y cemento

Existe una relación importante entre el cemento y el agua ya que, juntos crean una relación que permite que la mezcla tenga propiedades como fluidez, trabajabilidad y plasticidad aportando grandes beneficios al proceso constructivo de un proyecto, lo ideal es que esta relación maneje las proporciones adecuadas para darle resistencia a la estructura creada con concreto premezclado.

¿Qué consecuencias existen del exceso de agua en el concreto? 

Siempre que se cree una mezcla de concreto debe evitarse el exceso de agua, ya que, puede crear segregación vertical u horizontal que consiste en el escurrimiento de agua que lleva a la creación de filtraciones por cualquier orificio que exista.

Cuando sucede este tipo de caso las consecuencias pueden ser las siguientes:

  • Formación de panales que indica la creación de superficies blandas y vetas de arena
  • Fisuras en cimentaciones 
  • Deterioro en las pavimentaciones 
  • Porosidad en elementos estructurales 

Consejos para evitar el exceso de agua 

Control del agua 

Según lo anterior es de suma importancia tener un control riguroso de la cantidad de agua empleada en la dosificación del concreto pues esto influirá en el desarrollo de la resistencia del concreto.

Factores a tener en cuenta 

Es recomendable tener en cuenta factores como la relación Agua/Cemento, distribución granulométrica, calidad del agua resistencia y consistencia del concreto premezclado.

Realizar ensayos

Para tener la resistencia específica se deben realizar los ensayos a los materiales y a la dosificación de las mezclas de concreto.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress