CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

casas antisísmicas Corporación San Francisco

Los terremotos son desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento y la seguridad e integridad de los miembros de la familia es un factor a tener en cuenta en la construcción de una vivienda. Por lo tanto, actualmente se esta optando por construir casas antisísmicas.

Conoce los requisitos para construir una casa sísmica

Para llevar a cabo la elaboración de la obra antisísmica deben utilizarse los materiales, las dimensiones y las proporciones adecuadas, además de cumplir con ciertos requisitos y normas especiales para la construcción de estas estructuras.

¿Cómo construir una casa con resistencia sísmica?

En caso de presenciar un terremoto, las estructuras antisísmicas serán una alternativa segura y diseñada para mantenerse más protegido, pues estas estructuras evitan los colapsos de los edificios.

Verificar el terreno

Existen aspectos importantes para construir una vivienda antisismica, en primer lugar es necesario reconocer el terreno donde se va a llevar a cabo la construciión y verificar si el área se encuentra en una zona de riesgo sísmico.

Elección de materiales 

Además de la ubicación es esencial hacer una buena elección de materiales, la proporcion y la gravedad de los volúmenes, puesto que en caso de no realizarse así puede ocurrir un desastre peor.

Ingeniería Sísmica en las estructuras

Aunque la ingeniería sísmica no puede detener los terremoto, si puede buscar alternativas para evitar el colapso y problemas de las estructuras o construcciones, pues las mantiene rígidas en su lugar.

Factores a tener en cuenta en la construcción antisísmica

Estabilidad del suelo 

El suelo debe ser estable y evitar a toda costa zonas con riego a desprendimiento de rocas o deslizamientos, pantanos o lechos de ríos.

Simetría

Estas estructuras se caracterizan por sus paredes perpendiculares, así es posible generar mayor simetría evitando los posibles riesgos de colapso.

Flexibilidad y rigidez

Para lograr esta característica es importante que mientras de vierte el concreto, debe ser moldeado al mismo tiempo y en caso de ser concreto armado el acero debe encontrarse unido.

La construcción de estructuras antisísmicas son de gran importancia y su construcción tiene un alto nivel de complejidad, además es una alternativa diseñada para brindar más seguridad, prevenir desatres y aumentar la calidad de vida de las personas. Realiza tu cotización  AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress