Los Dumpers articulados son una parte indispensable en la maquinaria de construcción y podemos verlos en la gran mayoría de obras. Este es un vehículo autopropulsado que circula sobre ruedas de grandes dimensiones y cuenta con una caja abierta en su parte trasera.
Maquinaria especializada para cargas
Debido a su tamaño y su robustez está diseñado para el transporte de grandes volúmenes de cargas, esta clase de maquinaria se caracteriza y se diferencia de las volquetas por su motor, bastidor y su caja de carga diseñada en conjunto. Su gran potencia le permite superar pendientes pronunciadas.
Tipos de Dúmperes
Esta maquinaria diseñada para realizar grandes movimientos de tierra en canteras, túneles y obras puede clasificarse por su tamaño o capacidad de carga.
Dúmper de movimiento de tierras
Este tipo de dúmper está orientado para realizar cargas y desplazamientos de tierra y se componen de tres ejes, lo que lo hace adaptable a ciclos de trabajo más largos.
Dúmper de roca
Están diseñados para cargar materiales caracterizados por su gran peso, por ello suelen ser más robustos y resistentes que los demás y está compuesto por cuatro ejes.
Dúmper articulado
Este se diferencia de los demás porque dos de sus partes son articuladas, lo cual permite la manipulación de cargas de una forma más precisa con una mayor capacidad de maniobra, ya que, es regulable en ángulos de hasta 90 grados.
Mini Dúmper
Su tamaño es más reducido, por lo que generalmente es empleado en zonas de trabajo con limitaciones de espacio o con difícil acceso. Este tipo de dúmperes pueden acoplarse a cargadoras pequeñas.
Dúmper autorecargables
Gracias a la pieza de carga que tiene, permite introducir la cargas en el dúmper.
En Corporación San Francisco contamos con alquiler de Dumpers articulados, para facilitar tu trabajo durante la realización de tu gran proyecto, estamos ubicados en Cobán, Alta Verapaz, contáctanos AQUÍ.