CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

aditivos en Corporación San Francisco

El concreto es la base de la construcción moderna, y su versatilidad se ha ampliado aún más con el uso estratégico de aditivos. Estos compuestos, diseñados para mejorar diversas propiedades del concreto, han revolucionado la industria de la construcción. Conoce más acerca de este tipo de componentes a continuación.

¿Qué son los Aditivos para Concreto?

Son sustancias químicas o mezclas diseñadas para modificar las características del concreto fresco o endurecido. Se añaden durante la mezcla para lograr propiedades específicas, como mayor resistencia, durabilidad, plasticidad o fraguado rápido.

¿Cuáles son sus usos

  • Mejora de Resistencia: Algunos aditivos, como los superplastificantes, permiten reducir la cantidad de agua necesaria para mantener la trabajabilidad, mejorando así la resistencia del concreto.
  • Retardantes de Fragüe: Son útiles en climas cálidos, estos aditivos ralentizan el proceso de fraguado, ofreciendo más tiempo para colocar y dar forma al concreto.
  • Aireación: Los aditivos aireantes introducen pequeñas burbujas de aire en la mezcla, mejorando la resistencia a la congelación y descongelación, reduciendo así el peso del concreto.

Tipos de Aditivos para Concreto

  • Aditivos Reductores de Agua: Mejoran la trabajabilidad al reducir la cantidad de agua necesaria, manteniendo al mismo tiempo la resistencia.
  • Aditivos Incorporadores de aire: Incrementan la resistencia del concreto para evitar que la mezcla se dañe por temas de congelación y deshielo, se recomienda emplearlo en zonas exteriores, que estén expuestos a ciclos de hielo y deshielo.
  • Aceleradores de Fragüe: Aceleran el tiempo de fraguado, ideal para situaciones donde se requiere un endurecimiento rápido.
  • Retardadores de Fragüe: Retrasan el tiempo de fraguado, beneficiosos en climas calurosos o para proyectos que requieren tiempos extendidos.
  • Aditivos Fibrosos: Introducen fibras, como polipropileno o acero, para mejorar la resistencia a la fisuración y la durabilidad.

Los aditivos para concreto representan una herramienta esencial para lograr la fabricación de concretos de calidad, implementando diversas resistencias. Al comprender sus usos y tipos, los profesionales de la construcción pueden personalizar las mezclas de concreto para satisfacer las demandas específicas de cada proyecto, garantizando así resultados duraderos y de alta calidad. Solicita más información sobre nuestros concretos San Francisco de diversas resistencias, que se ajuste a las exigencias de tu proyecto, contáctanos aquí.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress