CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Beneficios del asfalto Corporación San Francisco

Antes de hablar de los beneficios del asfalto es importante definir lo  que es el asfalto, es importante recordar que no es lo mismo que el concreto.  A diferencia del concreto, el asfalto es un mineral que permite la  elaboración de muchos productos usados en la construcción de vías  terrestres.  

Se mezcla con arena o gravilla para pavimentar las vialidades, además de  emplearse para revestir e impermeabilizar techos, muros y conductos. Entre  los tipos de vialidades en las cuales se usa el asfalto, destacan: vías rápidas,  vialidades primarias, vialidades secundarias, calles locales, callejones y  andadores. 

Conoce más sobre los beneficios del asfalto: 

1. Pavimentación:

Uno de los usos más importantes es en la construcción de  pavimentos flexibles. Constituye el material aglutinante en la confección de  las carpetas asfálticas requeridas para tales pavimentos. 

2. Dispersión del agua en la superficie:

El asfalto garantiza la dispersión y los  drenajes rápidos del agua en la superficie que reduce el rocío de agua y,  en consecuencia, mejora la visibilidad del conductor en condiciones  húmedas. El asfalto poroso reduce de forma considerable el rocío cegador  y, al dispersar el agua de la superficie, también reduce el riesgo de derrape y  aumenta la visibilidad de las señales viales. 

3. Es eficiente:

El asfalto tiene bajos costos iniciales, dura mucho tiempo, y  debido a su capacidad de reciclaje, tiene un valor residual superior a otros  pavimentos. El asfalto reciclado contiene una gran cantidad de bitumen y se puede recalentar siendo que su reutilización sea simple. Por lo tanto, el  asfalto regenerado es una materia prima valiosa como el bitumen es el  componente más caro de asfalto.

4. Fácil mantenimiento:

Las propiedades de las carreteras de asfalto permiten  que puedan ser abiertas con facilidad y restablecidas inmediatamente. Esto  es muy importante para  el mantenimiento de carreteras en general con  el objetivo de reducir la aparición de huecos y para extender la vida de la  estructura, proporcionando una superficie suave, segura y con  mantenimiento adecuado para los vehículos. 

5. Resistencia al derrape:

La capacidad de drenaje del asfalto poroso y la  exactitud en la mezcla de agregados juegan un papel importante en la  resistencia al derrape. Las superficies de asfalto que proporcionan altos  niveles de resistencia al derrape pueden utilizarse en lugares donde la seguridad es primordial. Por ejemplo, fuera de los colegios o donde hay  pendientes o curvas extremas. 

6. Impermeabilización:

En las vías terrestres como las carreteras, el asfalto es  de gran utilidad para impermeabilizar sus estructuras y realizar rellenos en los  pavimentos de concreto. Igualmente, suele usarse para impermeabilizar  estructuras en diferentes obras civiles, diques y canales.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress