Una sociedad funcional se basa, principalmente, en solucionar los problemas que pueden llegar a existir y además genera beneficios sociales. Existe la necesidad de construir infraestructuras para capitalizar adecuadamente los niveles de crecimiento económico y así mismo, aprovechando los múltiples tratados de libre comercio suscritos durante los últimos años.
Crecimiento y sostenibilidad
Al mismo tiempo que la población está creciendo también se está urbanizando, presentando una gran oportunidad que puede hacer posible alcanzar la sostenibilidad. La arquitectura tiene un papel fundamental en la formación de viviendas y por tanto en la vida de todas las poblaciones.
Arquitectura y sus beneficios sociales
Si diseñamos bien nuestras ciudades y edificios podremos reducir la necesidad de realizar largos trayectos de un punto a otro, proporcionaremos energía en lugar de consumirla y también podremos mantener abiertas las opciones para tener un futuro más sostenibles.
Beneficios Sociales
Pavimentación de calles
Los beneficios de pavimentación de calles en las zonas más desfavorecidas, pueden mejorar considerablemente los pequeños negocios, ya que, facilitan la accesibilidad de la mercancía, las actividades de operación como extender el horario u ofrecer más servicios.
Mejor accesibilidad
Todos los ciudadanos de distintos países tienen el derecho de tener acceso a los servicios básicos en las diferentes zonas de su país, tales como pavimentación de las calles, alumbrados en carreteras, modernización de las vías urbanas, entre otros.
Creación y mantenimiento de puentes víales
Los puentes cehiculares son parte de los proyectos y obras de infraestructura que aportan al desarrollo del país, facilitan la circulación vehícular y conectan el territorio a nivel nacional.
Beneficios sociales de los puentes víales
La creación y mantenimiento de puentes respaldan la economía local por diversas razones:
- Brinda empleos a los trabajadores de construcción
- Permite el transporte de mercancias
- Incrementa el turismo
Corporación San Francisco es una empresa de la industria de la construcción que también ha participado activamente en el mejoramiento vial por medio de sus proyectos en Alta Verapaz, Guatemala.