Las obras civiles, incluyendo carreteras, puertos, redes de agua, saneamiento y transporte público en general, son parte fundamental para el desarrollo al beneficio de la sociedad.
Aporte a la educación
La construcción urbana se nutre de la edificación principalmente de complejos habitacionales, pero también es importante que cuente con escuelas dignas para la educación de niños, jóvenes y adultos.
Contribución al sector salud
Condiciones estables y duraderas para hospitales y centros de atención medica, así durante algún desastre natural, la instalación no peligre al derrumbarse provocando daños colaterales para la sociedad.
¿Por qué el uso de estos elementos?
Corporación San Francisco sabe que en una construcción hay materiales indispensables para que la acción pueda llevarse a cabo (incluyendo la maquinaria), además son demasiado imprescindibles y están especializados para la construcción.
Protección
El concreto ofrece protección superior contra las tormentas y la actividad criminal. Un alto porcentaje de bancos nuevos utilizan concreto, reforzado con acero, en el proceso de construcción, incluyendo las paredes interiores. Adicionalmente, la construcción de concreto ofrece un alto nivel de resistencia al fuego y disminuye el ruido no deseado.
Resistencia
Es muy empleado a la hora de construir todo tipo viviendas, dado que es robusto y resistente. Su uso garantiza una mayor resistencia de dichas estructuras y puede brindar un buen soporte de las mismas. Por seguridad y por durabilidad es muy popular.
Bienestar social
Esta industria, al final de cuentas, es valiosa para el ser humano ya que le permite crear y desarrollar espacios artificiales en los que llevar a cabo diferentes actividades tales como residencia, educación, salud, entretenimiento, ocio y otras más. Sin un espacio seguro, la sociedad no puede desarrollarse a plenitud.