CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Tendencias tecnológicas Corporación San Francisco

Las tendencias tecnológicas de la industria de construcción que se encuentran en auge nacen de una serie de retos que buscan reducir impactos sociales, ambientales y económicos, mejorando la productividad y supliendo las necesidades que tienen las comunidades actualmente, enfocándose en el confort, la sustentabilidad y la practicidad para realizar sus actividades.

Realidad virtual 

En primer lugar tenemos la realidad virtual, aumentada y mixta, que son tecnologías que permiten a los arquitectos y sus equipos de construcción mejorar los diseños y detectar los errores de planeamiento que se han pasado por alto durante las primeras fases de diseño.

Impresión 3D

En segundo lugar esta la impresión 3D, esta es una nueva tecnología que se está desarrollando rápidamente y está permitiendo la creación e innovación de nuevos proyectos basándose en diferentes tecnologías y materiales, lo cual ofrece mayores beneficios a los usuarios.

La Robótica

La robótica es otra de las tendencias que está encabezando la lista, ya que permite la disminución de los tiempos de construcción y asimismo alcanzar una mayor calidad de las construcciones y más aún cuando esta industria ha venido evolucionando y automatizando algunos de sus procedimientos.

Construcción Modular 

La siguiente tendencia tecnológica es la construcción modular y prefabricada, se considera como una de las nuevas soluciones por su rápido y estandarizado ensamblaje de mayor calidad, además un factor que le da valor a este tipo de construcción  consiste en la disminución de desperdicio de materiales.

Exoesqueletos

Continuando con las tendencias tecnológicas más importantes se encuentran los exoesqueletos. Es un mecanismo que ofrece beneficios potenciales a la mano de obra, pues los trabajadores pueden llevar más carga de la habitual siguiendo los parámetros de seguridad laboral, esto mejorará los resultados incluso reduciendo la cantidad de operarios.

Building Information Modeling, o BIM

Finalmente está el modelado de información de construcción, BIM, este es un proceso de creación y gestión de información sobre los proyectos de construcción basado en modelos 3D, este mecanismo permite planificar, diseñar y construir edificios e infraestructuras de manera más eficiente.

Las tendencias tecnológicas benefican a todos los proyectos

El sector de construcción es uno de los que más exigencia tiene a la hora de innovar y estar muy atento a las tendencias que están en auge, pues esto permite incrementar el nivel productivo y disminuir los tiempos de trabajo, beneficiando cada proyecto.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress