Existen muchas ventajas de construir en acero, además de ser un material sustentable y 100% reciclable.
A lo largo de este blog te contaremos las ventajas del acero en este grandioso campo:
-
Optimización en tiempo de construcción
Las estructura de acero generalmente son fabricadas fuera de la obra con medidas estándar que se ajustan al diseño que tenga la construcción, y su instalación es mucho más rápida a comparación de las estructuras creadas con concreto.
-
Disminución de gastos
Las estructuras basadas en acero por lo general tienden a realizarse en menos tiempo y existe un ahorro en la cantidad de material que se necesita para construir los cimientos de cada proyecto, por lo que el presupuesto va a alcanzar un poco más.
-
Estructuras más livianas
Las estructuras de acero tienen un peso más reducido y son reconocidas por tener un alto índice de resistencia, incluso uno más alto que el concreto.
-
Diseño más sofisticado
El acero permite que el diseño, el proyecto sea adaptable, llegando a lograr espacios mucho más innovadores sin encarecer el valor de la obra.
-
Mayor resistencia a terremotos
Gracias a las propiedades del acero (Resistencia, Tenacidad y Ductilidad) puede soportar tanto terremotos como incendios, este tipo de estructuras son recomendadas en zonas con actividad sísmica constante.
-
Estructuras adaptables
Gracias a su peso reducido es posible ampliar la altura de los edificios.
-
Responsabilidad ambiental
Los Proyectos que implementan estructuras de acero en su construcción impactan positivamente en el medio ambiente, ya que, disminuye la producción y propagación de residuos y adicional a ello, el acero de hoy en día es la reutilización de chatarra y partes de hierro y acero.
El acero es un material 100% recomendado para los proyectos de construcción, porque como se mencionaba anteriormente, es resistente, seguro, económico y fácilmente adaptable a las nuevas tendencias de diseño.