CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Mezclas asfálticas

Actualmente, existen nuevos desafíos económicos, ambientales y sociales en cada uno de los sectores y países del mundo. Por ello en los últimos años han surgido nuevas alternativas, tecnologías y materiales de construcción con el fin de darle una solución más precisa a cada uno, un gran ejemplo de la ingeniería, consiste en la creación de mezclas asfálticas más innovadoras, descúbrelas en este artículo.

El asfalto más que solo un suelo

Para muchos el asfalto tan solo puede considerarse como una capa que se le agrega al suelo; sin embargo, su implementación, se usa en una gran variedad de productos, técnicas y tratamientos que mantengan el buen estado del asfalto, evitando que se agriete por el tráfico y las condiciones climáticas.

Innovación en las mezclas asfálticas

Asfalto que reduce el ruido de los vehículos

Una de las razones principales de contaminación auditiva se produce por el roce de los neumáticos con el suelo de asfalto, por eso han desarrollado materiales que logran reducir el 85% del ruido, gracias a un material adicional que se le agrega al suelo de las carreteras.

Ingredientes amigables con el planeta

Los fabricantes de asfalto están creando carreteras más sostenibles, gracias a la implementación de materiales reciclados en la fabricación de las mezclas asfálticas, una de las empresas que se encuentra encabezando proyectos de este tipo es Canadian Road Builder, que ofrece una mezcla llamada Vegecol y es creado con base de plantas y materiales renovable.

Rentabilidad de este tipo de innovación

Este tipo de asfalto sostenible tiene una mayor duración, su aspecto es ultra delgado y está diseñado para ayudar a proteger el planeta y el bolsillo de las constructoras, debido a que es más económico, pues emplea menos capas de asfalto.

Este tipo de asfalto ha sido implementado en varios países del mundo como México, Italia, Alemania e Indonesia. Específicamente se han utilizado en cerca de 390 kilómetros de carreteras.

El sector de la construcción también está aportando para tener un planeta más sostenible y un futuro mejor para las próximas generaciones.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress