CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

residuos de construcción corporación san francisco

Para cumplir con obras más sostenibles y disminuir residuos de construcción es necesario implementar proyectos más sostenibles, para ello es esencial empezar un proceso de planificación enfocado en la concientización del impacto que tienen este tipo de residuos en el medio ambiente.

¿Qué es aquello que genera residuos en una obra? 

Existen diversos factores por los cuales se pueden producir residuos, a continuación los mencionaremos:

  • Productos de excavación 
  • Productos provenientes de excedentes de concreto, arenas, gravilla y trozos de ladrillos, bloques y etc.
  • Vidrios y metales

¿Cómo generar una gestión adecuada de estos residuos?

Existen las 3R y pueden implementarse en la construcción, te explicaremos cómo hacerlo.

Reduce 

Reducir no significa dejar de usar las cantidades adecuadas para llevar a cabo un proyecto, sino ser consiente y hacer cálculos exactos de los materiales verdaderamente necesarios para iniciar con la obra.

Reutilizar

Este término consiste en darle más vida útil a los materiales manteniendo sus propiedades, por ejemplo muchas veces los escombros o lo que se creen que son residuos de construcción pueden reutilizarse y son enviados a plantas trituradoras de agregados.

Recicla

Durante una obra puede existir la oportunidad de reciclar materiales de construcción, lo cual evitará costos extras e incluso el uso incensario de transporte de nuevos materiales.

Recupera H3

Además de la regla de las 3R, recuperar puede ser otro factor a incluir, en este caso la idea es modificar los usos de algunos materiales, siempre y cuando puedan satisfacer otro tipo de función dentro del campo, por ejemplo los ladrillos o blocks triturados pueden llegar a emplearse como agregados al pasar por una serie de procesos. 

Es importante que todos los involucrados en la obra, desde los colaboradores hasta el gerente, tengan conciencia de crear y adoptar nuevos sistemas que sean más amigables con el medio ambiente.

Te invitamos a ver nuestro catálogo de materiales y servicios de construcción AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress