CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

partes de un proyecto de construcción

Durante una obra el hecho de cumplir con los objetivos de entrega pautados o garantizar un adecuado control y alta calidad puede parecer lo más importante, pero para ello es clave que previo a esto exista una buena administración y se conozcan las partes de cada proyecto.

¿Qué es la administración de proyectos?

Es una actividad que hace posible alcanzar los objetivos que se proponen y encontrar el equilibrio correcto para que todo marche al pie de la letra.

Partes de un proyecto de construcción 

Además de planificar y proponer una serie de objetivos también es importante crear roles que potencien la solución de problemas, mejorando el rendimiento y la productividad de la obra, por ello te explicaremos un poco más de cuáles son las partes esenciales de un proyecto.

El propietario 

Es la persona encargada de solicitar los servicios de la constructora y de financiar la obra, y aunque parece que cumplen un papel algo simple, son los encargados de realizar el seguimiento del proyecto para verificar que se esté cumpliendo con las especificaciones proporcionadas y también puede encargarse de tomar ciertas decisiones importantes.

Contratista general

El contratista se encarga de supervisar a diario cada una de las operaciones, así como contratar mano de obra y solicitar maquinaria.

Gerencia de proyecto de construcción

Su función principal es coordinar cada uno de los procesos y verificar el desarrollo de la construcción, hacer un control del presupuesto y analizar los posibles riesgos o problemas. Además, entre sus responsabilidades esta hacer que cada una de las partes cumpla con sus funciones.

Equipo técnico

Facilita el trabajo y además reduce los tiempos de ejecución, ya que gracias a la tecnología facilita aquellos trabajos de gran complejidad. 

Si estás pensando en iniciar un proyecto y te estás preguntando si es necesario que sea administrado, la respuesta es SI, puesto que, permite que los procesos sean más organizados y que se logren mejores resultados, por ello en Constructora San Francisco te apoyamos y asesoramos en cada etapa de tu proyecto, Solicita más información AQUÍ.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress