CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

beneficios que el concreto provee a la comunidad

El concreto es uno de los materiales  más usados en la construcción, a comparación de la madera, el acero, el vidrio o el cobre haciendo posible la edificación del sinnúmero de construcciones que nos rodean, por ello el concreto provee beneficios a la comunidad.

Concreto usado en un sin fin de estructuras

Viviendas, escuelas, puentes, hospitales, túneles, embalses, oficinas,  canalizaciones, calles y carreteras, plantas depuradoras, naves industriales,  muelles portuarios, muros de contención, parques, jardines y estadios, hacen parte de la lista interminable de infraestructuras construidas en base al concreto, conviertiendose en un producto esencial en la vida de las sociedades modernas.

El concreto, un material sostenible 

El concreto es un material que se caracteriza por ser sostenible, ya que,  puede ser reciclado al 100%. El concreto reciclado se  caracteriza básicamente por contar con agregados reciclados, los cuales se mezclan con cemento, agregados, agua y aditivos para obtener  un concreto de características físicas y mecánicas de acuerdo con el diseño. 

Usos del concreto

Este tipo de concreto se  desarrollo con el fin de mejorar los sistemas  de drenaje en muchas partes del mundo, de esta forma se permite el libre paso del agua y la recolección y absorción de ésta de forma  eficiente. Aunque los concretos permeables se utilizan mayormente en la superficie de rodadura de pavimentos, también es utilizado para la  construcción de bases permeables, bordes de desagües, bases y subbases. 

Esfuerzos por producir un concreto más sostenible

El uso de concreto tiene ventajas medioambientales, estructurales y económicas. Además, la industria, ha hecho múltiples esfuerzos por producir concreto más sostenible, empleando un sistema de gestión medio ambiental que permite realizar todo el proceso desde la consecución de las materias primas hasta el despacho de forma más eficiente y sostenible.

Acciones para producir un concreto sostenible

Para producir un concreto más sostenible es necesario aumentar la investigación y la búsqueda de materiales suplementarios que permitan reducir el impacto en el medio ambiente como los agregados y agua reciclada para las mezclas de concreto, entre otras. 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress