CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Concreto Reforzado Corporación San Francisco

El concreto reforzado es la versión mejorada del concreto común que todos conocen, eso lo ha convertido en uno de los materiales de construcción más utilizado actualmente. Este tipo de concreto generalmente esta compuesto por una armadura metálica en la parte interna, ya sea con varillas o mallas de acero. 

Acero un aliado para el Concreto Reforzado

Aunque el concreto es resistente a la compresión no lo es a la tracción y necesita ser reforzado con estructuras como el acero. Este material al ser más resistente que el concreto simple disminuye notablemente la formación de grietas y fisuras, deformaciones por cargas durante el proceso de endurecimiento, pérdida de elasticidad a lo largo de su ciclo de vida.

¿Cuáles son sus  características?

Este tipo de concreto cuenta con diversas características que lo hacen el material más usado en la ingeniería y construcción civil. A continuación las características del concreto reforzado: 

Complemento de materiales 

Inicialmente es una mezcla compuesta que actúa en conjunto en cada una de las etapas, tanto en su preparación, como en su aplicación y secado

Unión de compuestos 

Cuando este material se encuentra en la etapa de solidificación se adhiere a los materiales en acero lo cual refuerza la durabilidad de la construcción.

Libre de Corrosión 

Cuando se cubre la armadura con el concreto se crea una separación mínima entre la superficie del concreto y la armadura, lo que protege el acero de la corrosión y hace que este elemento sea mucho más adherente.

Construcciones simétricas

Dan simetría a la construcción porque existe una mejor relación entre peso y volumen por la pesadez del concreto.

Tipos de concreto reforzado 

Actualmente existe tres tipos de concreto reforzado, conócelos aquí:

Concreto reforzado con barras de acero 

Este tipo de concreto esta reforzado con barras de acero corrugada que se unen en intersección reforzadas por alambres, esta diseñado para soportar esfuerzos tensionales por un lado y esfuerzos cortantes por el otro.

Concreto reforzado con malla electrosoldada

En este caso el concreto recubrirá la armadura unida con puntos de intersección creados por medio de soldadura. Una de las ventajas de este tipo de concreto es que las mallas pueden crearse en el lugar de la construcción, aunque también lo pueden hacer en fabricas especializadas que las cuáles cuentan con mayor precisión y más altos estándares de calidad.

Concreto reforzado con fibras

Este tipo de concreto es reforzado con un material que no posee armadura interna, si no que se crea por medio de una mezcla de concreto, fibras, agregados y aditivos. El trabajo de estas fibras consiste en incrementar la tracción evitando el agrietamiento al momento de la solidificación del concreto y los demás componentes.

Corporación San Francisco es un aliado importante, pues son los principales fabricantes de concreto de la Región de Alta Verapaz, Guatemala, emplean los materiales más seleccionados, lo que hace que la calidad del concreto sea inigualable.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress