CONTÁCTA AHORA A UN
ASESOR DE VENTAS

LLÁMENOS AL:
+502 7952 1812

Tips para pintar una pared | Corporación San Francisco

Es verdad que pintar una pared que presenta humedad es complejo, ya que, se deben tomar alternativas adicionales que nos permita lograr buenos resultados al finalizar la tarea, por ello en este artículo te contaremos detalladamente qué puedes hacer para mejorar el aspecto de una pared con humedad y lograr mejores resultados. Conoce los tips para pintar una pared con humedad.

Paso a paso para pintar una pared con humedad 

Identificar cuál es la causa de la humedad

Este es el primer paso a tener en cuenta,  ya que al identificar la causa de la humedad y el tipo que presenta, es posible darle tratamiento a la zona afectada. Existen varios tipos de humedad, ya sea por filtración, condensación o capilaridad.

Dejar secar la pared

En este caso es importante arreglar la humedad antes de empezar a pintar, de lo contrario al poco tiempo volverán a salir las características manchas de humedad, cuando ya esté arreglada es clave dejar secar la pared durante un tiempo estimado, ya que la humedad seguirá estando presente. Es importante dejar evaporar el agua ayudándose con ventiladores o calefactores.

Preparar la pared a pintar 

Durante este paso debemos enfocarnos en quitar las manchas de moho que la humedad ha ocasionado, para ello se puede realizar una mezcla de agua y cloro en partes iguales, esta debe aplicarse con trapo o con un atomizador, luego se deja actuar por unos minutos y se procede a lavar muy bien, recuerda que debes dejar secar la pared, una vez hecho esto se debe retirar la pintura floja y lijar la superficie.

Primera capa de pintura

Para esta primera capa lo recomendable es optar por la aplicación de una pintura antihumedad blanca, debe ser aplicada en toda la pared para evitar variaciones de color.

Capa final de pintura

Lo recomendable es que las siguientes capas se hagan con una pintura anti moho y anti hongos para retrasar la aparición de manchas, además para conseguir acabados más profesionales se debería emplear brochas.

Recuerda que nunca se debe pintar una pared con humedad, que no haya sido reparada anteriormente, ya que la pintura no va a solucionar este tipo de problema.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2022 CORPORACIÓN SAN FRANCISCO Guatemala
powered by WordPress